Buenas noticias para personas con hipertensión (y para fanáticos del chocolate)

>> miércoles, 30 de junio de 2010


¡Buenas noticias para personas con hipertensión y también para los fanáticos del chocolate amargo!

Dentro de poco, doctores podrían empezar a recetar pequeñas cantidades de chocolate amargo, como tratamiento alternativo, para reducir la presión arterial.

Read more...

Cambia de arroz y reduce tu riesgo de contraer diabetes tipo 2 (hasta por 36%)

>> miércoles, 23 de junio de 2010

Esta semana encontramos varios artículos sobre un estudio, publicado en el Archive of Internal Medicine, que indica que el consumo de arroz blanco aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Nos pareció interesante y super relevante, porque la mayoría de peruanos comemos grandes cantidades de arroz blanco.  Hasta se podría decir que es el acompañamiento más popular en nuestra gastronomía.

Este estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, fue publicado el lunes pasado, luego de haber examinado el consumo de arroz blanco y arroz integral entre 157,463 mujeres y 39,765 hombres, quienes fueron seguidos en 3 estudios distintos por más de 14 años.

Pero antes de alarmarte por esto, dale una revisada a los detalles del estudio y los resultados encontrados...

Read more...

¿Qué combustible usa tu carro?

>> martes, 8 de junio de 2010


Te parecerá raro que se haga esta pregunta en un blog de alimentación, pero date unos segundos y te darás cuenta por qué la estamos haciendo...

(Y no, no es porque estemos promocionando alguna estación de servicio o algún nuevo tipo de gasolina)

Read more...

El factor más importante en nuestra salud... después de la nutrición

>> miércoles, 2 de junio de 2010


Sea que seas un aficionado al deporte, un deportista de fin de semana o un atleta profesional, la alimentación es fundamental para un desempeño óptimo.  

Aquí te mandamos 3 artículos cortos sobre el ejercicio... 

Pero antes de empezar cualquier rutina de ejercicios, es necesario verificar estos pasos:
  1. Tener claro qué es lo que se quiere lograr del ejercicio: distracción, desestresarse, quemar calorías, tonificar, etc.  De eso va a depender el tipo y la intensidad del ejercicio, y la alimentación.
  2. Es importante hacerse un chequeo con el doctor, por si se tiene alguna condición de salud como, por ejemplo, problemas en las articulaciones, sobrepeso, presión alta, etc.  Así se puede estar seguro de estar aptos para el ejercicio que queremos hacer.
  3. Tener el equipamiento adecuado para poder desarrollar el ejercicio sin que nos cause problemas.  Por ejemplo, si vamos a correr, tener unas zapatillas cómodas con suelas que soporten el choque de nuestro peso contra el piso al correr.
Después de tener claro estos pasos preliminares, es necesario también tomar en cuenta lo siguiente para que el ejercicio sea un aliado y no un enemigo que nos termine perjudicando, especialmente para las personas que buscan mejorar su figura:
  • El ejercicio no es garantía, por sí sólo, de una buena salud; va de la mano con una alimentación correcta
  • La actividad física demanda más nutrientes, porque genera en nuestro cuerpo un mayor desgaste que si no la hiciéramos.  Esto nos da más hambre.  Por esto, es necesario saber qué comer antes y después de hacer el ejercicio, porque sino terminamos recuperando las calorías y grasa perdidas.
  • Es importante proporcionarle al cuerpo energía para poder desarrollar la actividad física y luego, reponer los nutrientes perdidos, pero sin el exceso de calorías ni grasa.  Si conoces a alguien que se "mata" en el gimnasio y no tiene los resultados que espera, es justamente por esta razón.  Como comprenderás, no es lo ideal ir al gimnasio y ejercitarse por hora y media, para luego salir a comerse un pan con chorizo y una gaseosa :)



Read more...
Artículos sobre cómo mejorar tu nutrición


Suscríbete a través de un lector de canales

Recibe los últimos artículo en tu correo electrónico

Ingresa tu email:

Enviado por FeedBurner

Translate This Blog

La información en este blog está publicada con fines netamente informativos y no pretende sustituir el consejo de tu doctor.

.

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP